Policías se enfrentan a delincuentes en Xochimilco; hay 3 heridos y 7 detenido

Durante la noche del martes, elementos de la Policía de la Ciudad de México se enfrentaron a balazos con presuntos delincuentes en calles de la alcaldía Xochimilco, lo que dejó como saldo siete detenidos, entre ellos tres heridos de bala.

Según reportes policíacos, los policías fueron alertados vía radio de un asalto a transeúnte en el cruce de Jacarandá y Carretera a Santa Cecilia, colonia San Lorenzo Atemoaya.

Ahí, una pareja les indicó que cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas les robaron sus pertenencias a punta de pistola.

En coordinación de operadores del C2 Oriente, los sospechosos fueron ubicados sobre la calle Acueducto, a donde los oficiales se trasladaron a bordo de su patrulla.

Al notar la presencia policial, los sospechosos abrieron fuego en contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.

Como resultado del intercambio de balas, tres de los delincuentes fueron heridos de bala.

Al final los efectivos, detuvieron a siete presuntos delincuentes, entre ellos los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica.

Los sospechosos fueron identificados como Raúl «N», Natan «N», Gregorio «N», Victor «N», Mauricio «N», Luis «N» e Iván «N».

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, inició la carpeta de investigación CI-FIXOC/XO-2/UI-1 C/D/00381/10-2023 por el delito de robo a transeúnte.

Será en las próximas horas que el Ministerio Público defina la situación jurídica de los presuntos responsables.